¿Cuales son las principales ramas de la física?

La física es parte del cuerpo de conocimientos básicos en la formación del individuo, entendiendo, que su estudio no es algo nuevo ni moderno. Este conocimiento es incluso más antiguo que la existencia del hombre mismo ya que describe la interacción de las fuerzas primigenias que manifestaron la existencia desde lo infinito y no visible a lo finito y visible como la materia.

¿Cuales son las ramas de la Física?

La física no solo debe observarse desde el punto de vista académico, como si su estudio pudiera ser optativo, es un conocimiento que se manifiesta ante nosotros a través de la experiencia, ya sea, consciente, como cuando entendemos que hay una fuerza que  atrae nuestros cuerpos al centro de la tierra llamada gravedad, como también inconsciente, como cuando usamos los celulares sin que nos importe como llegan los datos inalámbricamente a nuestros equipos, o cómo llega la señal con video y audio a nuestro televisor.

Todo el conjunto de conocimientos que comprende la física, insinúa la forma como el ser humano ha ido descubriendo para sí la dinámica de los fenómenos que se pueden observar y los que no y revelándole a la mente como interactuar con dichos fenómenos. Podrías querer saber cuales son las ramas de la biología.

Su estudio se puede clasificar desde dos perspectivas a saber:

Desde la perspectiva de su evolución y revelación, se organiza en 3 ramas:

La Física clásica, la Física moderna y la Física contemporánea.

La Física Clásica, nos revela aquellos fenómenos que manifiestan una velocidad relativamente pequeña comparada con la velocidad de la luz y cuyas escalas espaciales son muy superiores al tamaño de átomos y moléculas.

La Física Moderna, nos revela los fenómenos que se producen a la velocidad de la luz o valores cercanos a ella o cuyas escalas espaciales son del orden del tamaño del átomo o inferiores y fue desarrollada en los inicios del siglo pasado.

La Física Contemporánea, nos revela los fenómenos no-lineales, de la complejidad de la naturaleza, de los procesos fuera del equilibrio termodinámico y de los fenómenos que ocurren a escalas demoscópicas y nanoscópicas.

Desde la perspectiva del tamaño de los cuerpos que se estudian.

La cosmología, es el campo de la física que estudia la totalidad del universo como una sola entidad.

La astrofísica, que también sirve para entender cómo funciona el universo. En lugar de verlo como un todo, los astrofísicos rompen con frecuencia el universo en pedazos más pequeños.

La geofísica, describe las propiedades físicas de su entorno inmediato y de la Tierra.

La biofísica, se centra en los seres vivos en la Tierra, desde los ecosistemas enteros hasta los procesos internos y las células individuales de un solo organismo vivo.

La física atómica, cubre las propiedades físicas de los átomos individuales, así como las interacciones atómicas con otros átomos, campos eléctricos, y los campos magnéticos.

La física nuclear, estudia únicamente al núcleo del átomo.

La fotónica, un fotón es un cuanto de energía electromagnética, que, para simplificar, se trata a menudo como si fuera una partícula de luz, a pesar de que claramente no es una partícula.

¿Cuales son las principales ramas de la física?